El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, metió mano para impulsar el consumo de cara a la temporada de verano. Con el peso apreciado y los altos costos en dólares que tientan a vacacionar en Brasil, Scioli anunció un plan de hasta 18 cuotas sin interés para comprar pasajes en estas vacaciones, mientras el oficialismo piensa en sumar a la agenda de las extraordinarias la privatización de Aerolíneas Argentinas.
«Desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre, aprovechá el Aerolíneas Friday y recorré Argentina financiando tus vuelos», invitó el ex gobernador y precandidato presidencial de Unión por la Patria desde sus redes sociales y remató, embanderado con las ideas de Javier Milei: «Argentina crece, se libera y avanza hacia un futuro más próspero».
Lo que no reconoce Scioli es la preocupación de la Casa Rosada y el Banco Central por el posible impacto que tendrán los gastos en dólares de los argentinos que elijan viajar al exterior gracias a la política económica dedica a mantener un dólar «barato» para contener la inflación.
El ex vicepresidente eligó creer y confía en un gran verano que no tape el sol con la mano: «Gracias a una economía fortalecida por las políticas fiscales, y sumado a la drástica reducción de la inflación, llevada a cabo por el presidente Javier Milei esta oportunidad es una realidad».
El mensaje lo acompañó con una ilustración generada por inteligencia artificial, al mejor estilo libertario, donde se ve un felino pintado con la bandera argentina y un cartel promocional del «Aerolíneas Friday». Los aviones que sobrevuelan tienen el sol de mayo, pero no tienen el diseño característico de la aerolínea de bandera.
Scioli tampoco precisó en su mensaje si los descuentos serán solo con Aerolíneas Argentinas o también con las otras empresas low cost que le compiten mercado. La reivindicación nacionalista es paradójica en el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, que ahora respalada el remate y privatización de la empres aérea recuperada durante el kicrhnerismo.
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