Este jueves 5 de septiembre desde las 21:00 la selección argentina se enfrentará a su par de Chile por la fecha 7 de las Eliminatorias. En la previa del partido, Ángel Di María será homenajeado luego de lo que fue su retiro.
El homenaje a Di María en el Monumental
Mañana el Estadio Monumental no solo será escenario del primer partido de la selección argentina luego de la obtención de la Copa América. En la previa del choque frente a Chile, ocurrirá un emotivo acontecimiento: el homenaje despedida a Ángel Di María. Fideo ya había anunciado que luego de la Copa América se retiraría de la Selección.
El jugador fue autorizado a viajar por el Benfica, su club: llegará este mismo jueves y el viernes partirá de regreso a Portugal. Según informa el diario Olé, la AFA prepara un escenario para el acto. Allí se le entregará una plaqueta al futbolista y se reproducirá un video con lo que dejó su paso por la Selección. Además, Di María tomará el micrófono para despedirse del público.
«El homenaje al Fideo es merecidísimo. Tuve una charla con él y creo que lo mejor para todos es que venga a retirarse de su gente y se sienta identificado con todo lo que nos ha dado. Y que sea un día especial para él. Ha sido un final de película, mejor imposible. La idea es que tenga una noche como se merece», sostuvo Lionel Scaloni al llegar al país para la doble fecha de Eliminatorias.
Di María en la selección argentina
La carrera Ángel Di María está repleta de logros y grandes éxitos. Surgido de Rosario Central, pasó por Benfica, Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus. Ganó ligas y copas locales e incluso la Champions League. Pero en la selección argentina hizo historia y su nombre quedará por siempre escrito en las páginas más importantes.
Campeón del Mundo Sub-20 y medalla de oro
El camino de Fideo con la albiceleste comenzó con la Sub-20: ganó el Mundial 2007 de la categoría, en el que jugó 5 partidos e hizo 3 goles y dio 2 asistencias. Al año se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008: en 6 partidos anotó 2 tantos, incluido el golazo en la final ante Nigeria, y dio 3 asistencias.
Selección mayor
El debut de Di María en la selección mayor fue el 6 de agosto de 2008 en un partido de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010. En ese partido, el Fideo jugó el primer tiempo. El resto es historia: 145 partidos, en los que hizo 31 goles y dio 32 asistencias, ganó 2 Copas América y un Mundial. También la Finalissima. En la única final de esos torneos en las que no metió un gol fue la de la Copa América 2022, pero de todas maneras fue la gran figura del partido.
En 2014 se lesionó en los cuartos de final del Mundial —pérdida muy importante para los dirigidos por Alejandro Sabella— y también fue pieza importante de los equipos subcampeones de América en 2015 y 2016. Criticado de manera despiadada e injusta durante años, Di María tuvo un final más que feliz en la selección argentina, y tendrá su merecido homenaje.
Más historias
Argentina tuvo todo en contra y perdió ante Colombia por un penal que no fue
Bolivia hizo historia en Chile a pesar de la polémica anti fair play
Copa Davis: la fuerte dificultad de Argentina quedó reflejada en las instancias finales