El presidente recomendó un token denominado $LIBRA y la criptomoneda, tras un furor inicial, se desplomó de forma abrupta. Tras el escándalo, el mandatario confirmó que lo había promocionado aunque «no estaba interiorizado de los pormenores del proyecto».
En las últimas horas, el presidente Javier Milei recomendó a través de sus cuentas en redes sociales un token denominado $LIBRA y de manera instantánea, la criptomoneda experimentó un furor inicial alcanzando un pico de 4.978 USD. Las preocupaciones y alarmas se encendieron cuando, poco después, se desplomó abruptamente a 0,99159. Primero se creyó que la cuenta del mandatario había sido hackeada, luego su entorno lo desmintió y lo defendió, y finalmente él mismo reconoció que había promocionado la cripto «sin estar interiorizado».
«¡La Argentina Liberal crece! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina», escribió el máximo mandatario desde sus redes sociales, junto con la web https://vivalalibertadproject.com, y desató un nuevo escándalo.
Más historias
Golpe a la Corte: Milei nombra jueces por decreto y desata una tormenta política
La Justicia federal imputó a Javier Milei por estafa y delitos contra el orden financiero
Represión y crisis: la Policía de Bullrich ataca a jubilados en el Congreso