Las billeteras virtuales siguen ganando participación en el mercado de transferencias y pagos minoristas. Según el último informe de Taquion, el 96 por ciento de los mayores de 18 años tiene alguna billetera y 7 de cada 10 preferiría recibir su sueldo a través de estas plataformas. En el documento se menciona también que “las billeteras virtuales superaron a las tarjetas de crédito en rubros como indumentaria y calzado, con un crecimiento notable en los últimos 6 meses”.
El documento indica que “las billeteras virtuales se consolidan en el día a día de los argentinos. El 64 por ciento usa billeteras virtuales todos los días”. Se agrega que “son el medio de pago que más viene creciendo en los últimos meses”.
Cuenta DNI, BNA+ y MODO mantienen una cantidad de usuarios muy similar al mes de abril. En cambio, “Naranja X continúa creciendo: duplicó la cantidad de usuarios en un año y se ubica en el segundo lugar del ranking”. En tanto, se menciona que “Mercado Pago es quien continúa liderando el ranking de uso de billeteras, sobre todo en la Generación Z. Esto es porque 8 de cada 10 jóvenes de 18 a 29 años la utilizan”.
El ranking de las billeteras más usadas es el siguiente: MercadoPago (74 por ciento), CuentaDNI (28 por ciento), NaranjaX (28 por ciento), BNA+ (21 por ciento), PersonalPay (18 por ciento) y MODO (18 por ciento).
El informe destaca que hay dos funcionalidades que impulsan la elección de qué billetera usar y son clave a la hora de pensar en un potencial cambio: las promociones y los rendimientos. “Si bien el 22 por ciento de los argentinos no cambiarían de billetera bajo ningún aspecto, quienes sí lo harían ponderan la posibilidad de obtener mejores rendimientos, mejores promociones y, en tercer lugar, una mayor seguridad”, dice.
“Aún en un contexto de menor inflación y tasas más bajas, los argentinos tienen claro que no quieren dejar su dinero quieto: los rendimientos, en 2024, se dan por sentados y el 46 por ciento de quienes tienen entre 30 y 54 años cambiarían de billetera por mejores rendimientos”.
El uso de billeteras virtuales aumentó entre 5 y 10 puntos porcentuales en todos los rubros de la economía respecto de hace 6 meses. “Siguen siendo las preferidas para compras en kioscos, negocios de barrio y supermercados y ya superaron a las tarjetas de crédito en la compra de indumentaria y calzado. En electrodomésticos, viajes y artículos de lujo, la tarjeta de crédito aún se impone como medio predilecto”, dice el trabajo, que además advierte que el 55 por ciento de los argentinos consideran que las billeteras virtuales son más seguras que las tarjetas de débito o crédito.
“Ya sabemos que las billeteras virtuales son parte del día a día de los argentinos, que las usan para pagar todo tipo de gastos, transferir dinero e incluso generar rendimientos. Pero hay una funcionalidad que aún no tienen: el cobro de sueldos. ¿Deberían incorporarla? Todo parece indicar que sí: a 7 de cada 10 les gustaría poder cobrar su sueldo en una billetera virtual. El 90 por ciento de los argentinos creen que las personas deberían poder elegir dónde cobrar su sueldo. Y el mismo porcentaje considera importante poder realizar pagos y transferencias desde la misma plataforma donde reciben su sueldo”, cierra el informe.
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